Bahía de las Águilas es uno de los lugares turísticos de República Dominicana más espectaculares en la zona sur. Es destacada por su arena blanca y aguas cristalinas del Caribe y es parte del Parque Nacional Jaragua, una zona protegida en la provincia Pedernales. Visitarla es comulgar con la paz de un rincón único en el país.
Bahía de las Águilas se extiende desde Punta Chimanche hasta la Punta de Águila, localizada en la zona sur de la isla. Abarca siete kilómetros de playas vírgenes. Ubicado en el Parque Nacional Jaragua, es una de las principales áreas protegidas del país.
Con sus aguas cristalinas de color turquesa y sin hoteles, tiendas o restaurantes, esta playa de ocho kilómetros de color blanco diamante es reconocida como la más hermosa de República Dominicana. Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, Bahía de Las Águilas está rodeada de un impresionante paisaje kárstico.
Se puede llegar a la playa en un vehículo todo terreno, o en bote desde las costas de Cabo Rojo. Se recomienda llevar mucha protección solar ya que este pedazo de paraíso carece de sombra, pero que no le quita su belleza.
Se trata de una de las playas más hermosas del mundo, sobre la cual se han generado intensos debates y enfrentamientos entre la Secretaría de Estado de Turismo, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las ONG’s ambientalistas. De igual manera, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las embajadas de España y Francia; así como la comunidad científica internacional, han solicitado al gobierno dominicano la conservación de este entorno único en el Caribe.
No solo por su belleza natural, sino por su importancia para la conservación de especies amenazadas mundialmente, y que allí se reproducen o encuentran su hábitat natural, dada la importancia de los recursos naturales y su riqueza biológica, el Parque Nacional Jaragua, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo han sido escogidos por la UNESCO para crear la primera Reserva de Biosfera de la Española, denominada: Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
Esta área protegida posee una extraordinaria riqueza biológica con varias especies sumamente amenazadas, como es el caso del Solenodonte, la Jutía y lo más extraño, en farallones del antiguo canal marino que fue el Valle del Cibao, todavía hay aves pelágicas que allí se estima que siguen anidando, después de varios millones de años.
Bahía de las Águilas representa dignamente una de esas imágenes paradisíacas de postales. Arenas blancas, un mar infinitamente azul y su cielo despejado confirman la llegada a un paraíso real. Este territorio de belleza extrema, quietud garantizada y placer al aire libre, representa una de las riquezas naturales más representativas de la
provincia de Pedernales.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a Bahía de Las Águilas: HAZ CLIC AQUÍ!