El Cabo Engaño es un interesante y hermoso lugar cabo localizado en el extremo oriental de la isla de La Española, en la República Dominicana, próximo a Punta Cana. Toma su nombre del error que cometiera el almirante Cristóbal Colón en su segundo viaje a la isla al confundirlo con la península de Samaná.
La playa de cabo Engaño se extiende por 64 kilómetros junto al mar turquesa. Sus arenas blancas y finas están salpicadas de algunas de las palmeras cocoteras más altas de toda la Costa del Coco.
Una de las características particulares de Cabo Engaño es la gran cantidad de aves que pueden apreciarse en ella. Ideal para los aficionados al avistamiento de aves y todos aquellos que disfrutan de la fauna local.
El paisaje de esta playa es muy impresionante, por la extensión de sus playas de arena fina y blanca, y sus aguas turquesas rodeadas de arrecifes, además muchas aves marinas suelen avistarse en este lugar.
Cabo Engaño cuenta con más de 64 kilómetros de playas ininterrumpidas, las cuales se extiende en el extremo sureste del país. Al sur de Cabo Engaño se encuentra un faro que indica el punto más sobresaliente de República Dominicana, en este lugar los vientos son ideales para practicar windsurfing, pero no para nadar, debido a las fuertes corrientes que azotan esta zona.
En este cabo hay opciones para todos los gustos. Además de bañarse en sus aguas cristalinas, los visitantes pueden admirar la variedad de aves marítimas que llegan a este rincón, apreciar sus arrecifes y caminar sus 64 kilómetros de costa.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com