Parque Nacional Jaragua es un paraíso caribeño ubicado en la Provincia de Barahona al sur de Pedernales, esta reserva natural es una de las más importantes de República Dominicana y forma parte de la primera Reserva de la Biosfera UNESCO en el país.
Los 1,295 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Jaragua abarcan diversos ecosistemas, desde el mar a la tierra, lagunas e islas, cuevas taínas, la preciosa y virgen Bahía de Las Águilas y las aisladas islas Beata y Alto Velo. La flora y fauna de esta área son iguales en diversidad.
Las distintas especies que se pueden apreciar en el Parque Nacional Jaragua van desde los manatíes a las tortugas, carey, laúd, boba y marinas verdes, que anidan en sus playas. Se han identificado al menos 400 especies de flora, incluyendo bosques tropicales, cactus, manglares y humedales donde viven más de 130 especies de aves, diez de las cuales son endémicas.
Podrás ver grandes bandadas de flamencos americanos, palomas coronadas blancas, así como ibis blanca, águilas pescadoras, garzas reales, espátulas rosadas, garzas azules, entre otras. Las iguanas también llaman este parque su hogar, desde la iguana rinoceronte, que se encuentra en peligro de extinción, hasta la iguana Ricord’s. También verás al solenodonte de la Hispaniola y a la jutía de la Hispaniola.
El Parque Jaragua representa de manera única e incomparable la naturaleza prístina de las Antillas, particularmente de los ecosistemas áridos y costero-marinos. Contiene numerosos ecosistemas, desde distintos tipos de bosques naturales hasta playas, costas rocosas, humedales, pastos marinos y arrecifes de coral.
Entre sus ecosistemas marinos se encuentran las zonas más extensas y mejor conservadas de praderas de hierbas marinas de la región, las cuales sirven a su vez de soporte a especies animales amenazadas y/o de valor pesquero, como el lambí (Strombus gigas) y la langosta espinosa (Panulirus argus).
Para saber de mas de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com