La Bahía San Lorenzo es una hermosa formación que han convertido en una “tienda miscelánea” del turismo ecológico, de mar y de aventura sostenible en República Dominicana por el interés científico y cultural, la gran y variada gama de actividades turísticas que convergen en el lugar idóneo para eso.
En la apacible ensenada, localizada en Los Haitises se encuentran todos los atractivos que tanto gustan y demandan turistas, excursionistas y científicos que buscan escudriñar sobre las formaciones cálcicas y geomorfológicas.
La Bahía San Lorenzo se puede decir también que es el paraíso del ecoturismo, por ser un lugar donde se puede desarrollar el orniturismo, al ser reservorio no solo de peces, sino también de cayos en medio del agua salada, donde la vida silvestre se desarrolla a rienda suelta, convirtiéndola en una zona privilegiada para fotografiar y hacer filmes.
Desde la altura, los cayos parecen blancas azucenas dispersas en la ensenada. Aquí hay playas, ríos, cavernas, aves nativas, endémicas y migratorias, manatíes, reptiles, lechuzas y delfines. La playa Punta Arena es visitada a diario por turistas que se establecen en la zona de Bávaro y Punta Cana, pero que escogen el parque Nacional Los Haitises y la bahía para la aventura y el disfrute pleno.
Cavernas como la San Gabriel, considerada la Catedral de las Cavernas en la zona, Cueva del Ferrocarril, La Arena, Boca de Tiburón, esta última debajo de un cayó en medio de la bahía, son reliquias de la naturaleza. También en sus inmediaciones se encuentran la Cueva de Willy, Cueva Caño Hondo, El Infierno, Puerta del Cielo, en esta última nace un río que recorre unos 300 metros para terminar en el ala oeste de la bahía.
Es una verdadera tienda donde se encuentran casi todas las ofertas turísticas, para el disfrute de turistas y vacacionistas. Además, están las playas de Punta Almendro, Punta El Chino, Punta Arena, esta última es la más visitada y donde se ha establecido un punto de venta de comida criolla y artesanía.
Le entran varios caños que son reservorios de peces, cangrejos y otros crustáceos. Esos son Caño Hondo, Río San Lorenzo, Caño del Chorro, Los ríos Jibales, Caño Hondo, El Naranjo y Puerta del Cielo, que bordean la ensenada, son afluentes ricos en la producción de manglares, crustáceos, cetáceos y peces.
Es bueno significar que la Bahía de San Lorenzo, corresponde al territorio de Hato Mayor y se clasifica como una zona hidrográfica.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a Bahía San Lorenzo: HAZ CLIC AQUÍ!