Cascada Toro Flaco posee atractivos impresionantes con imponentes montañas y paisajes, Bonao en la región central es la capital de la provincia Monseñor Nouel. Entre sus ríos y rinconcitos secretos está una hermosa cascada llamada Toro Flaco en Loma de Blanco.
Para llegar hay que caminar 1,5 kilómetros, en un camino muy inclinado, tienes que ir en dirección a la presa de Tireo. Los carros llegan hasta ese punto, empiezas a caminar por llanos y subidas, y luego de unos 40 minutos de trayecto encuentras al impresionante “Toro Flaco”.
El Río Toro Flaco es el segundo en Bonao con más cascadas, el primero es el río Jima. Tiene un total de 14 caída de agua de más de 20 metros de alturas. Incluyendo la Cascada San Rafael que es la 9na más alta del país.
Esta cascada es la #5 y está ubicada exactamente encima de Toro Flaco, un río lleno de maravillas solo para los más aventureros de corazón, es imposible estar allí y no sentirse como Adan o Eva, en un paraíso rodeado de verdor y aguas cristalinas.
El trayecto es de aproximadamente 45 min pero el camino es muy inclinado, es encantador porque se ha mantenido virgen y lleno de vida y hace del trayecto una experiencia única envuelto con la pureza de la naturaleza hermosa y virgen que posee el lugar.
Según opiniones dicen que es una hermosísima cascada en la jungla de Bonao, es imposible estar allí y no sentirse como Adan o Eva, en un paraíso rodeado de verdor y aguas cristalinas y sonar de las aves, donde te envuelto en la paz que todo ser humano necesita para su paz mental e interna.
Se llama cascada, salto de agua o caída de agua gigante al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del lecho o cauce, el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.
Las caídas de agua pueden tener diversos orígenes y se forman con mayor frecuencia cuando un río es joven, momento en que el cauce es a menudo estrecho y profundo. En la mayor parte de los casos, se deben a la desigual resistencia que oponen las rocas a las corrientes de agua.
El Charco o Cascada Toro Flaco es un charco poco conocido que hay en la zona, entre montañas, con una forma única, y que flecha a primera vista a todo el que tiene el placer de conocer y darse ese gusto, con su rica agua y una vegetación virgen, vale la pena cada segundo que recorres de ese paraíso escondido.
Para llegar, tienes que ir en dirección a la presa de Tireo. Los carros llegan hasta ese punto, empiezas a caminar por llanos y subidas, y luego de unos 40 minutos de trayecto encuentras al impresionante “Toro Flaco”.
Para saber de otros interesantes y hermosos lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a Cascada Toro Flaco: HAZ CLIC AQUÍ!