La Península de Pedernales es un destino turístico que posee una diversidad biológica más próspera de República Dominicana. Ofrece playas, bosque seco sub-tropical y más ecosistemas que te regala la naturaleza en esta zona para que disfrutes de días cargados de múltiples actividades que se pueden realizar.
Es una de las más ricas en diversidad biológica de República Dominicana. Los ecosistemas de la región son variados: desde el bosque seco alrededor del Lago Enriquillo, hasta el enigmático bosque tropical de la sierra de Bahoruco.
Pedernales está ubicado en el suroeste de República Dominicana. Específicamente en frontera con Haití. La ciudad de Pedernales también tiene un trayecto que cruza hacia la ciudad Anse à Pitre de Haití.
Esto sin contar las magníficas playas de la península. La naturaleza realmente ha sido pródiga en la península de Pedernales: incluso algunas playas vírgenes han mantenido ocultos sus misterios. Por eso y mucho más, si la intención es disfrutar las maravillas que la naturaleza prodiga, acá podrás apreciarlas en todo su esplendor.
Lugares de la Península de Pedernales que debes conocer. Esta península no solo incluye aguas saladas y dulces. También, los bosques de Sierra de Bahoruco son un espectáculo que impresionan a los turistas. Podrás disfrutar de paisajes áridos con una fauna silvestre muy rica y manglares. De igual manera, cuenta con minas de bauxita.
A partir de la Península de Pedernales cuentas con una carretera que une Pedernales y Barahona pasando por el borde del Parque Nacional Jaragua en su mayor parte. Siguiendo el camino de Barahona-Paraíso, con aproximadamente 120 kilómetros de recorrido por esta carretera costera con una vista digna de apreciar y fotografiar.
Además, sus playas con aguas cristalinas de La Ciénaga es otro de los rincones por donde vale la pena hacer turismo. Puedes visitar la Playa Paraíso si te gusta el surf sus oleajes fuertes son perfectas para ti. Asimismo, el rio Ciénaga llega a un balneario local y sus montañas son abundantes en flora y fauna.
Otro de los lugares en Península de Pedernales que no puedes dejar de conocer es Los Patos, este atractivo lugar es uno de los ríos más cortos del mundo y también brinda su nombre a un pueblo majestuoso.
Este rio recibe su nombre gracias a la gran cantidad de esta especie que habitan en la región. Estos patos estaban en peligro de extinción hace muchos años. Sin embargo, se originó una repoblación para conservarlos. Estos animales hacen vida en este rió, muestran un show natural increíble formado por flora y la fauna en este maravilloso país.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a la Península de Pedernales: HAZ CLIC AQUÍ!