El Paseo de Doña Blanca o La calle de Rosa de Puerto Plata es un atractivo hermoso situado en el centro de la ciudad donde puedes plasmar tu estadía en hermosas fotos y videos y además cerca de ahí quedan muchos atractivos turísticos interesantes que enamoran los sentidos.
El Paseo de Doña Blanca es sin duda una de las atracciones pintoresca mas visitada del país, ubicada en Puerto Plata que es una de las ciudades turísticas de república dominicana que posee gran riqueza cultural, histórica y como olvidarnos de su gastronomía. En esta hermosa isla encontramos grandes ciudades, municipios y hermosos rincones.
El callejón de Doña Blanca, llamado así en honor a Doña Blanca Rainieri, una mujer dedicada y comprometida con su familia, es una fachada de las famosas casas victorianas que posee Puerto Plata. La cual quedo muy hermosa, el color rosa que le caracteriza a este callejón sin duda será uno de los escenarios mas fotografiados de nuestra ciudad.
El presidente del Grupo Punta Cana, Frank R. Rainieri, exhortó a las familias puertoplateñas a que en honor a sus progenitores se interesen en el rescate de casas victorianas, en el adoquinado de las calles, en la recuperación de sus monumentos y edificios, para que esta ciudad recupere los laureles por los que durante lustro fue llamada la “tacita de plata”.
Porque es importante venir a este lugar? Es importante por aquí nace el turismo en República Dominicana y de donde nace el fundador del Grupo Punta Cana, propulsor del Turismo en el mundo, belleza y lugares únicos en un solo lugar.
Como encontrar al callejón de doña blanca?
El Callejón de Doña Blanca esta ubicado verticalmente entre la calle John F Kennedy y la Beller cerca de la Pazoleta o Parque Central de la ciudad de Pto. Pta.
¿Quién fue Doña Blanca?
Doña Blanca, como se la conocía en Puerto Plata, fue una mujer dedicada y comprometida con su familia; seria, trabajadora, fuerte y caritativa, que con esfuerzo y dedicación se entregó a educar a sus nueve hijos; la mayor de las cuales tenía 17 años cuando su esposo murió en 1914 en Nueva York. A pesar de esto, pudo enviar a varios de ellos a completar su educación superior en Italia.
Historia interesante del Paseo de Doña Blanca:
El empresario de turismo Frank Rafael Rainieri Marranzini (Creador del Grupo Punta Cana y reconocido líder / visionario de la industria turística de la República Dominicana.) comentó que sus abuelos Isidoro Rainieri y Bianca o Blanca Franceschini, oriundos de Italia, llegaron a Puerto Plata en el año 1898, hace 110 años, y al darse cuenta de que aquí hacía falta un hotel para atender a los viajeros decidieron fundar el Hotel del Comercio, al que luego cambiaron el nombre por Hotel Europa.
Rememoró que su abuela doña Blanca, como era conocida en Puerto Plata, era una mujer dedicada y comprometida con su familia, seria, trabajadora, fuerte y caritativa que con esfuerzo y dedicación se entregó a educar a sus nueve hijos, el mayor de los cuales tenía 17 años de edad cuando su esposo murió en 1914 en Nueva York. A pesar de ello pudo enviar a varios de ellos a completar su educación superior en Italia.
En ciertos lados del mundo la fantasía cromática llena las calles y los edificios, volviéndolas mágicas y únicas, lo cual llega a la ciudad de puerto plata gracias a la reinauguración y remozamiento de este paseo cultural, hoy en día será uno de los destinos para compartir y apreciar de una hermosa calle llena de color para compartir con toda la familia.
Los pasajeros o turistas de cruceros y otros turistas que visitan la ciudad serán llevados aquí como parte del recorrido por la ciudad. Algunas personas podrían referirse a esto como el callejón rosa.
En el lugar todo esta envuelto en un rosado que le caracteriza, a lo cual se le añadió una estatua en bronce de la señora Franceschini, en tamaño natural, sentada en un banco, usado para hacer fotos.
Para saber mas de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar al Paseo Doña Blanca: HAZ CLIC AQUÍ!