Paseo de Doña Blanca o El pasaje de doña Blanca es un pequeño callejón en el centro de Puerto Plata pintado totalmente de rosa. Este hermoso callejón es un homenaje a la fundadora del primer hotel en la ciudad de Puerto Plata, el hotel Europa.
Su historia radica desde 1898 cuando Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini, oriundos de Italia, llegaron a Puerto Plata y al darse cuenta de que hacía falta un hotel para atender a los viajeros decidieron fundar el Hospedaje del Comercio, al que luego cambiaron el nombre por Hotel Europa.
Cuenta la historia que almirantes-comandantes de las fuerzas navales estadounidenses, para esa fecha, hacían reservaciones para almorzar en el hotel de los Rainieri, famoso por su exquisita cava de vinos, cabe destacar que uno de ellos es el Creador de Grupo Punta Cana.
Es un espacio muy colorido frecuentado por muchos turistas de todas las partes del mundo y exhibido de las redes por las miles de fotos que puedes encontrar adornando las lindas imágenes, en la misma calle puedes sentarte a admirar el lugar mientras disfrutas de un buen vino y otras
amenidades.
Queda ubicada a pocos metros de La Calle de las Sombrillas o Umbrella Street, es fácil de llegar y el restaurante queda en la calle, ofrece unos platos exquisitos y bebidas nacionales e internacionales, así que no dudes en dirigirte a este hermoso lugar.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar al Paseo de Doña Blanca: