Hoyo Azul es un atractivo natural con una belleza única ubicado dentro del Scape Park, en el área de Cap Cana (Punta Cana), este cenote ofrece un refrescante baño en aguas de manantiales naturales y frescas, lugar perteneciente a la provincia de Altagracia.
Es el atractivo natural más famoso del parque recreativo y de aventuras, toda la riqueza de flora y fauna de la selva virgen se suma a la impactante imagen de estas cuevas inundadas para crear lugares asombrosos.
Rodeado de un exuberante bosque lluvioso, cuenta con aproximadamente 14 metros de profundidad y se encuentra al pie de un acantilado de piedra caliza de 75 metros de altura cubierto de vegetación.
Vive un buen día de emociones y sensaciones, en familia o con amigos, visitando este divertido lugar en el que se combinan acción, aventura, naturaleza, cultura, gastronomía y mucho más.
Tendrás que cruzar un puente colgante y caminar atravesando una infinidad de flora y fauna, incluyendo un jardín de orquídeas, para acceder a este oasis escondido, salta en las tentadoras aguas turquesa o utiliza los escalones para entrar en esta piscina paradisíaca y natural.
Un escenario natural realmente mágico, de aguas frescas y cristalinas, en el que se puede nadar, pasear por la selva y los jardines que lo rodean, y disfrutar de las distintas atracciones dentro del mismo parque.
En particular, Hoyo Azul tiene unos 12 metros de profundidad y está ubicado al pie de un acantilado de piedra caliza de unos 75 metros de altura, la vegetación que lo rodea es un buen ejemplo del típico bosque tropical bajo de esta zona de la República Dominicana.
El fondo rocoso del cenote es plenamente visible gracias a sus aguas totalmente transparentes y la intensa tonalidad azul que le da nombre al lugar se debe a un fenómeno de haloclina formado por distintas capas de agua de diferente salinidad. En resumen, Hoyo Azul es uno tesoro natural que vale mucho la pena visitar.
Para saber y conocer de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com