La Reserva Natural Hoyo Claro es un hermoso lugar, República Dominicana es un país poseedor de muchos atractivos naturales que son aptos para el deleite de los visitantes por la belleza que encierran, enamorando tanto a nacionales como a extranjeros.
Ubicada en Punta Cana, La Reserva Natural Hoyo Claro es un sitio que se puede disfrutar por todos, por un costo mínimo de acceso, ya que se encuentra en una propiedad privada. La espectacular laguna tiene unos troncos – quizás arrastrados por alguna tormenta- que le da un toque muy interesante dijo @AquamanRD quien recomienda ir cuando el día este soleado y además llevar repelentes.
Cada provincia tiene uno o varios lugares de recreación que las caracteriza, pero la zona Este y específicamente Punta Cana se ha llevado la mejor parte, ya que es reconocida mundialmente por poseer varios atractivos turísticos, no solo de sol y playa.
Uno de ellos, y no tan conocido, es el Monumento Natural Hoyo Claro, ubicado en la carretera de Verón-Punta Cana. Un ecosistema de humedales que alberga un bosque tropical semi húmedo. El monumento engloba una zona con lagunas, praderas de eneas y bosques de palma cana que se encuentra en la llanura costera de la referida región y cuanta con una extensa ciénaga.
Entre los humedales la Laguna de Hoyo Claro, es una de las más importantes dentro de este sistema. También incluye una parte de La Jarda (un) farallón calizo donde abundan cavernas. En la parte alta de esta formación se encuentra uno de los escasos restos del bosque primario de la zona Este de la isla.
Para acceder a ella, la entrada no tiene identificación pero en una caseta del Ministerio de Medio Ambiente, que se encuentra en sus proximidades, se puede pedir la información necesaria. Otro punto a favor de conocer este preciado lago es que se encuentra en una propiedad privada y para poder entrar a la propiedad el costo es mínimo, según cuenta muchos visitantes del referido lugar.
Para saber de otros interesantes lugares de Punta Cana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a La Reserva Natural Hoyo Claro: HAZ CLIC AQUÍ!