Playa Guayacanes es una modesta playa de aguas tranquilas y arenas finas muy poco frecuentada. Localizada a poca distancia de Playa Caribe, el pueblo de Juan Dolio y su conocida playa se encuentran a solo un par de kilómetros de allí, donde podrás realizar algunas compras en sus tiendas de regalos.
El pequeño pueblo pesquero de Guayacanes tiene una preciosa playa de arena blanca que cuenta con solo un par de restaurantes y casas. Es frecuentada por pescadores quienes entran y salen a pescar desde ella, también es un destino preferido por los locales quienes pasan el día jugando en las olas y relajándose en las aguas turquesas.
En Playa Guayacanes se recomienda llevar zapatos de agua ya que la playa es rocosa en algunas zonas, es el sitio perfecto para un paseo al amanecer o durante la puesta de sol. Disfruta de tu día de playa soñado bajo la sombra de las palmeras o sumergido en las refrescantes aguas tropicales y poco profundas de este pequeño pueblo de pescadores.
que está situado en la provincia de San Pedro de Macorís, Su nombre proviene del guayacán, un árbol muy abundante en esta región que es utilizado para la elaboración de objetos artesanales, es simplemente un lugar donde te puedes relajar.
Esta bahía natural con su playa levemente inclinada de arenas finas protegía a los barcos de tormentas y la fuerte marejada. Las cuevas cercanas ofrecían a los habitantes anteriores refugio para protegerse de huracanes severos.
En los siglos siguientes, muchos buques necesitados de protección no lograban entrar a través de los espacios estrechos entre los arrecifes y muchos terminaron, intentando escapar de tormentas o piratas, como naufragio en el fondo del mar Caribe. Testigos a estos tiempos de aventura son particularmente los naufragios, cañones y anclas que se han encontrado en las aguas de del paraje de Juan Dolio.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a Playa Guayacanes: HAZ CLIC AQUÍ!