Parque Nacional Loma Los Siete Picos es una interesante formación natural que fue convertido en Parque nacional y la provincia de Monte Plata que pertenece a República Dominicana. Cabe destacar que la Sierra de Yamasá, culmina en la loma de Siete picos o Siete Cabezas, por que que resulta muy conocida y alimenta a más de 20 ríos de los distritos municipales de la provincia Monte Plata.
Su belleza escénica la imponen diversas cascadas y chorreras de aguas cristalinas que emanan de las montañas que allí convergen, y el nombre con que fue bautizada viene dado en función de las cúspides que emergen de la exuberante sierra, Se trata del nuevo Parque Nacional Loma Los Siete Picos, recién declarada como área protegida de República Dominicana a través del decreto 659-21 por el Poder Ejecutivo.
En el decreto se establece que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales deberá ejecutar dicho decreto con el fin de llevar a cabo el manejo, gestión y administración del Parque Nacional Loma Los Siete Picos, quedando facultado, además, para efectuar en nombre del Estado, previa autorización del Poder Ejecutivo, la compra directa o permuta de terrenos a particulares que estén dentro del entorno y hacer cumplir la medida dispuesta por el presidente.
Dentro de los aspectos para emitir la declaratoria de a este espacio está el salvar, conocer y usar, conforme a su categoría de manejo, la biodiversidad, los ecosistemas, servicios ambientales, procesos ecológicos, cuencas hidrográficas, así como, los recursos culturales asociados al lugar.
Para saber mas de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com