Saltar al contenido
Visita Dominicana

Laguna de Oviedo, una fuente maravillosa!

Laguna de Oviedo es la laguna más grande del país y se caracteriza por tener agua tres veces más salada que la del mar. En ellas podrás observar diferentes especies de aves, como el flamenco, y darte un baño de barro. Sus más de 10 kilómetros de longitud están rodeados de densos manglares y salpicados por 24 cayos, queda ubicada en la Provincia de Pedernales.

Rodeada de exuberantes manglares, bosques de palmas, dunas y playas, la Laguna de Oviedo es uno de los mejores lugares para la observación de aves acuáticas y de tierras bajas de todo el país, con cerca de 150 especies reportadas. En su centro tiene 24 islas de poco tamaño a las cuales los indígenas llamaban cayos, el más visitado es el «Cayo de las Iguanas».

La Laguna de Oviedo es la laguna más grande del país y cuenta con un nivel de agua salada tres veces superior al del mar. Sus más de 10 kilómetros de longitud están rodeados de densos manglares y salpicados por 24 cayos donde podrás observar garzas blancas, reales y azules, playeros occidentales, gaviotas, espátulas rosadas, pelícanos, loros, y hermosos flamencos americanos.

Las excursiones de una a tres horas a la Laguna de Oviedo se pueden reservar a través del centro de información del Ministerio de Medio Ambiente, situado fuera de la carretera principal de Oviedo. Debido a las altas temperaturas, el mejor momento para apreciar la vida silvestre en la laguna es durante las primeras horas de la mañana.

La laguna posee 60 especies de aves acuáticas, cangrejos, iguanas, garzas, flamencos y gaviotas. Entre sus peces, se encuentran especies hasta ahora conocidas sólo de esta laguna, como el Cyprinodon Nicholsi. Se pueden encontrar mamíferos, como el solenodonte (Solenodon paradoxus), la jutía (Plagiodontia aedium), lagartos, y 11 especies de murciélagos. Las iguanas rinocerontes (Cyclura cornuta) y la iguana de Ricord (Cyclura ricordi), reptiles endémicos de la isla, están entre los más llamativos.

La laguna está separada del mar por una estrecha franja de arena y largas playas en donde desovan en el lado del mar varias especies de tortugas marinas, particularmente la tinglar o laúd.

Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com

Como llegar a Laguna de Oviedo: HAZ CLIC AQUÍ!