El Monumento Natural El Saltadero se crea con el propósito de conservar uno de los saltos de agua más hermoso y singular del Promontorio de Cabrera y brindarle una protección especial al balneario de agua dulce más atractivo del municipio que lleva este mismo nombre.
Cuya proximidad a los centros turísticos de la zona y la belleza del bosque muy húmedo que le sirve de alfombra y protección, le confiere un potencial ilimitado para la práctica del ecoturismo, la recreación y la conservación de la biodiversidad asociada, valores que pueden ser aprovechados conforme a la categoría de manejo bajo la cual se protegerá en lo adelante.
Luego de caminar unos metros desde la entrada, se llega a un rincón especialmente mágico, una pequeña cascada, en la cual los lugareños hacen exhibiciones de salto para brindarle un espectáculo inolvidable a los visitantes. Para bajar a sus aguas, hay que cruzar un puente y bajar una escalinata de madera. Ya en el lugar, los colores de la piedra, el agua, el cielo y la vegetación se combinan cual si fueran la acuarela del mejor pintor.
A pesar de que sus aguas no son tan profundas, los jóvenes del pueblo han aprendido a realizar saltos verdaderamente impresionantes, con tal de ganar una propina y producir algo de dinero. Es importante usar repelente, por la su formación geográfica y la vegetación, es una zona poco soleada.
Las personas deben preservar el medio ambiente y dejar de tirar basura en estos paraísos terrenales que la Naturaleza y Dios nos regalaron, es importante que cuidando cada lugar donde disfrutamos, estamos preservando nuestro planeta, así que, vamos a cuidarlo.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar al Monumento Natural El Saltadero: HAZ CLIC AQUÍ!