La Ruta de la miel permite disfrutar las bellezas naturales de la región noroeste de República Dominicana, y a compartir con las localidades y sus costumbres ancestrales, conocer costumbres de sus ancestros y saber sobre la producción de miel mientras caminas entre las colmenas junto a la mismas personas de la comunidad escuchando sus anécdotas.
La Ruta de la Miel es donde puedes visitar las abejas de Dajabón y comprar directamente en el origen: miel cruda y productos elaborados con ella. Para tu seguridad siempre a tu lado hay una guía que entiende el comportamiento de las abejas. Se le proporciona un sombrero de protección y se rocía humo constantemente (para adormecer a las abejas sin lastimarlas).
Resumen de la experiencia: les dan la bienvenida un guía que le explica la biodiversidad de la región y la historia del apiario. Habla de las características de la miel pura y desmiente algunos mitos populares en torno a ella.
Tendrás que caminar unos metros por el bosque hasta que encuentres muchas cajas de madera. Te piden que no tengas miedo y proceden a entregar la colmena, para que tengas la oportunidad de sostenerla y observarla por un corto tiempo. Si quieres, puedes abrir las manos para sentir los movimientos de cosquillas de un grupo de abejas.
De regreso, te esperan algunos vendedores con miel, jabones y velas, todo de fabricación local. Sugiero traer algo de cambio porque solo aceptan efectivo, así aportas a la economía local y tendrás el placer de probar la mejor miel del país.
Perspectivas personales: Emocionaba la idea de ir a un apiario, acercarme e incluso sostener una colmena en mis propias manos. Como amante de las abejas, esto superó mis expectativas, y sin duda animaría a cualquiera a planificar una visita, especialmente si le importa la naturaleza y el medio ambiente.
Para saber de otros hermosos lugares de República Dominicana síguenos en visitadominica.com
Como llegar a la Ruta de la miel: HAZ CLIC AQUÍ!