El Parque Nacional Cabo Cabrón, un santuario natural lleno de encanto que se adueñará de ti y que formará parte de tu larga lista de recuerdos inolvidables de la República Dominicana.
Esta increíble joya natural aún es, hoy por hoy, una gran desconocida para muchos de los visitantes que acoge esta península durante todo el año, está considerado como el parque más pequeño de toda la República Dominicana.
Una enorme capa de piedra caliza de 600 metros de altitud separa los senderos tropicales del mar formando acantilados de infarto. Si no tienes miedo a las alturas, podrás maravillarte con el hermoso escenario costero que se descubrirá ante ti mientras observas las impresionantes estructuras rocosas cubiertas por exuberante vegetación que se han ido formando con el paso del tiempo.
En los senderos pueden encontrarse manantiales de agua fresca, ideales para disfrutar de un alto en el camino y observar una de las muestras mejor preservadas de la antigua República Dominicana, territorio salvaje y de belleza extrema, alejado de la mano del hombre.
Uno de los tesoros que esconde Cabo Cabrón es la hermosa bahía de Puerto Escondido, una pequeña playa ubicada en uno de los recovecos del parque en la que pueden verse a los pescadores faenando en sus cristalinas aguas.
Si quieres acceder a esta maravilla natural, puedes hacerlo en barco desde Las Galeras, ven a descubrir el alma de Samaná en el Parque Nacional de Cabo Cabrón y enamórate de la auténtica esencia dominicana bañada por una infinita selva tropical e impresionantes acantilados.
Para saber de otros lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar al Parque Nacional Cabo Cabrón: