Saltar al contenido
Visita Dominicana

Santuario San Martín De Porres

El Santuario San Martín De Porres es un santuario hermoso creado por los creyentes, aquellos de que la fe mueve montañas, en Baní se cumplió con la construcción del santuario un monumento de piedra con historias impresionantes.

Se trata de un lugar para la peregrinación construido por los creyentes de la comunidad de Las Tablas, siguiendo las orientaciones del sacerdote canadiense Roberto Hymusskm, el lugar es encantador, refleja el amor con el que fue construido, según nos contó el encargado de cuidar el santuario, quien sólo se identifica como Hermano Marcos.

Es así que a principios de los años 1977 y con la ayuda de hombres y mujeres de las comunidades de Matanzas y de Las Tablas comenzó a hacer realidad su sueño, en una colina de más o menos 10 metros de altura, desde donde se puede ver el extenso panorama del poblado de Baní y todo un inconfundible bosque subtropical lleno de cambrones, cayucos, guasábaras y muchas otras especies propias de zonas secas.

El santuario de San Martín de Porres fue un sueño del padre Roberto Hymusskm, quien hasta el momento de su muerte en 1995 fue el párroco del lugar, de acuerdo con el hermano Marcos, muchos de los visitantes suben la inmensa escalera de piedras hasta donde está el santo moreno, para solicitarle el favor de curar sus penas; precariedades económicas, de salud y emocionales.

El santuario está rodeado por una hermosa vista natural y varias cabañas que acogen delegaciones de iglesias que realizan retiros, es increíbles todas las promesas cumplidas que con fé han pedido a Dios y que al final han sido bendecidos.

Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com

Como llegar al Santuario San Martín De Porres: