Parque Nacional Sierra de Bahoruco es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con una superficie de 1,000 kilómetros cuadrados y 70 kilómetros de extensión que se expanden por las provincias de Bahoruco, Barahona y Pedernales, este es uno de los parques más valiosos del país y forma parte de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo de la UNESCO.
El Parque Nacional Sierra de Bahoruco alberga una impresionante variedad de bosques, desde secos hasta nubosos de más de 2,000 metros y bosques de pino de la Hispaniola, así como un sub-terreno de piedra caliza. Aquí vive una gran variedad de flora y fauna, incluyendo al menos 180 especies de orquídeas de las cuales 32 son endémicas, rinocerontes iguanas y el solenodonte de la Hispaniola.
Los observadores de aves acuden en masa para ver a más de 100 especies a lo largo de senderos marcados: la esmeralda de la Hispaniola, el piculet antillano, el tordo de La Salle, la tangara de charla occidental y oriental, el piquituerto de alas blancas, el loro de la Hispaniola en peligro de extinción, el perico de la Hispaniola, la golondrina dorada, entre otros.
Las temperaturas se encuentran sobre los 19°C en la zona montañosa de la Sierra de Bahoruco, tan grande que se extiende hasta Haití, Hay gran variedad de formaciones vegetales, que van desde el bosque seco a nivel del mar hasta el bosque húmedo en el centro del parque.
La vegetación posee un atractivo científico y botánico. Existen vastas superficies de pinares y grandes árboles de hojas anchas (latifoliadas), muestras de bosques mixtos y una gran variedad de orquídeas.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com