Laguna Rincón es también llamada y conocida como Laguna de Cabral, es la laguna de agua dulce más grande del país, con 28 kilómetros cuadrados, alberga una variedad de flora y fauna tan rica como para convertirla en una reserva científica protegida.
Prosperando en y alrededor de la laguna y sus bosques y manglares subtropicales circundantes se encuentran tortugas de agua dulce, iguanas y más de 50 especies de aves, incluyendo flamencos, pelícanos, garzas y patos de Florida.
Las variedades de peces son: el roncador, el bosu, el sábalo o macho, la viejaca china, la viejaca dominicana, la guavina, el bombero, etc. y entre las aves se encuentran: la gallina de agua, el flamenco, el pato, la garza, behuso, cigua, etc.
Ubicada en la parte oriental del Valle de Neiba, entre las comunidades de Cabral, Peñón, Cristóbal y La Lista, pertenecientes a las provincias Barahona e Independencia. El área queda aproximadamente a 20 km de la costa. Incluye la laguna de Cabral o Rincón y los humedales aledaños.
El área total del refugio es de 65 km² y un 44 % del área está cubierto por la laguna. Apropiado para la observación de aves, es necesario hacerlo en bote demandando a los habitantes de la localidad. La laguna de Cabral o Rincón es el segundo en extensión de los cuerpos de aguas interiores y es el más grande de agua dulce en la República Dominicana.
Ha sido fuente de ingreso para el municipio de Cabral y localidades aledañas como El Peñón, Fundación o Municipio Cristóbal, eso es algo maravilloso, ya que aparte de ser un atractivo hermoso para los visitantes es una fuente de ingresos para los locales.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com