La Cueva de San Francisco de Asís es espectacular y es obligatorio cuando se visita Elías Piña no se puede dejar de ir al municipio de Bánica, el más antiguo de la provincia, fundado en el año 1504 y refundado en el año 1691 por 49 familias procedentes de las Islas Canarias.
La geografía de Bánica acoge la Cueva de San Francisco de Asís, ubicada a más de 40 kilómetros del municipio cabecera, Comendador, y a unos 600 metros del poblado.
La cueva es visitada todos los días por decenas de personas que van al lugar para cumplir promesas y hacer sus oraciones frente a San Francisco de Asís, pero los días cuatro de octubre de cada año miles de peregrinos de diferentes partes del país se dan cita allí para celebrar la fiesta del santo, amante y defensor de la naturaleza.
Entre cantos y oraciones, ese día los peregrinos realizan una procesión que va desde la parroquia Paz y Bien, hasta el Cerro San Francisco de Asís, y como una forma de rendirle culto al santo, muchos se visten con manto color marrón oscuro y llevan piedras en la cabeza.
A la llegada al Cerro se puede contemplar, además, la belleza montañosa que concentra la provincia fronteriza, es un lugar excepcional en cuanto a conocimientos y cosas que aun no sabemos, en la cueva verás cosas impresionantes.
La Cueva en el ámbito de la tradición religiosa, la del municipio de Bánica es una de las más importantes de la República Dominicana: Antiguamente en un cerro con poco más de seiscientos metros de altura el cual tiene una cueva de dimensiones considerables, se hizo un templo consagrado para venerar rendir culto.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a la Cueva de San Francisco de Asís: HAZ CLIC AQUÍ!