Saltar al contenido
Visita Dominicana

Isla Saona, un lugar paradisíaco!

La Isla Saona es el real paraíso del Caribe se encuentra en el extremo sureste de República Dominicana. Forma parte del Parque Nacional del Este y es conocida por los mangles, los arrecifes de coral y las playas bordeadas de palmeras.

La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza floral. De las 539 especies reportadas en el parque nacional Cotubanamá, la mayoría se encuentra en este lugar.

Las aguas poco profundas de la isla albergan estrellas de mar. Mano Juan es un pueblo de pescadores tranquilo cerca de la Laguna de los Flamencos, con chozas coloridas y un santuario de tortugas. Al oeste está la Cueva de Cotubanamá, con arte precolombino en rocas.

En la zona aparecen varias asociaciones de especies vegetales, las cuales integran diferentes ecosistemas, entre los
que se pueden distinguir los bosques semi-húmedos, matorrales, y los manglares o bosques salados, que se componen de cuatro especies neotropicales: mangle negro, rojo, blanco y botón.

En la Saona también se han identificado especies de tortugas marinas incluyendo caguama, carey, tortuga verde y tinglar. Entre las aves se pueden apreciar gaviota playeras, zancudas, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción.

Se han reportado 40 especies de peces, 10 de corales y 124 de moluscos, calificando la zona como una de las más importantes reservas ecológicas del país.

Esta tiene una piscina natural en la cual el agua no pasa del ombligo, también encontramos estrellas de mar de diversos tipos y con colores caribeños, además de disfrutar de esta belleza natural debemos decir que solo estamos a unos pasos de la costa y el agua es aún más cristalina.

Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com

Como llegar a la Isla Saona: