El Monumento del Divino Niño es un lugar bendito y lleno de paz, es un santuario para los creyentes de Jesucristo, específicamente católicos, la vista es algo fenomenal por la altura donde queda ubicado, está localizado en Constanza que a su ves pertenece a la Vega.
Si buscas la vista más espectacular de Constanza, dirígete a este monumento de 15 metros de altura que se encuentra cerca del pueblo. Esta estatua hecha a mano, fue diseñada por el escultor dominicano Ramón Osorio en 2011. Es la creación de un hombre que fue curado dos veces de un cáncer avanzado y se hizo creyente como resultado.
Se encuentra a más de 1 600 pies de altura y se puede ingresar por una calle popular denominada Gajo del Maíz, entrando por la sección El Cercado de Constanza, es una maravilla de las alturas que conecta con Dios de una manera sublime.
Cientos de personas llegan semanalmente por diferentes vías, muchos a pie, otros en motores o en vehículos pesados, a rendir tributo a esta figura religiosa que es de gran atractivo desde que se la ve cuando entras a Constanza.
La estatua del Divino Niño tiene 26 pies de elevación y pesa 12 toneladas. Hasta ella llegan decenas de devotos a rendir culto a este santo, mientras otros aprovechan la visita y disfrutan de sus alrededores, donde pueden ver un panorama hermoso que abarca el valle de Constanza.
Los residentes de todo el país visitan este monumento a Cristo como lugar de espiritualidad y para disfrutar de sus vistas panorámicas y la paz que se respira y el encuentro con Dios es algo inexplicable.
Hay una cámara de ofrenda, una tienda de recuerdos y una capilla donde se celebra misa una vez al mes, es una inspiración para los devotos del Divino Niño, donde van a pedir sus milagros los creyentes.
Es el Santuario del Divino Niño, que se encuentra a unos veinte minutos de Constanza y que cada día toma mayor importancia religiosa para todo el creyente que lo visita y que muchas veces se traslada desde puntos lejanos de República Dominicana.
Para saber mas de otros lugares interesantes de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com