Salto de Jimenoa muestra a los turistas nacionales y extranjeros una de las más bellas estampas que la naturaleza puede ofrecer en la República Dominicana, está ubicada en Jarabacoa, perteneciente a la Provincia de La Vega.
La cascada se extiende sobre formaciones rocosas y al final hay una playa. Se puede apreciar el musgo sobre las rocas y la vegetación acuática, lo que constituye un espectáculo único.
Ubicada alrededor de una presa hidroeléctrica, caminar por los tres puentes suspendidos alrededor de esta poderosa cascada y sus piscinas puede tomar unas horas debido a que tendrás que pasar un buen rato maravillándote con el paisaje montañoso y la belleza del río Jimenoa.
Podrás nadar en las secciones más bajas del río y en sus bancos pocos profundos pero no en las piscinas de la cascada principal, ya que la cascada cae desde 40 metros provocando fuertes corrientes.
Una segunda cascada más pequeña conocida como Salto de Jimenoa Uno se encuentra en la carretera principal hacia Constanza en lo profundo de un barranco, requiere ir cuesta abajo para llegar a su magnífica cascada de 75 metros y piscina.
En un interesante atractivo ecoturístico para visitar en esta ciudad y no olvide llevar su traje de baño para disfrutar del balneario, te vas a enamorar del ambiente puro que te impregna paz y tranquilidad.
Para saber de otros importantes e interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar al Salto de Jimenoa: