Casa Museo de las Hermanas Mirabal es la residencia donde las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal pasaron sus últimos diez meses antes de sus trágicas muertes el 25 de noviembre de 1960, es uno de los mayores atractivos de esta región.
Fue declarada como museo el 8 de diciembre de 1994 y cuya misión es preservar la memoria de estas tres mujeres heroína que hicieron mucho por el derechos de las mujeres en República Dominicana.
La casa fue construida en 1954 y conserva su estado original. Es de madera y hormigón, está rodeada por un enorme jardín y en ella se exhibe una colección de artículos personales y de uso cotidiano de las hermanas Mirabal: muebles antiguos, cuadros, vestidos, manteles, etcétera. También hay una biblioteca y una oficina administrativa.
A través de fotografías, placas, adornos y accesorios personales se narra la vida de las tres hermanas consideradas como heroínas nacionales por el rol que desempeñaron en la resistencia frente a la dictadura dominicana (1930-1961). Desde el año 2000 los restos de Patria, María Teresa, Minerva y de su esposo Manolo Tavares yacen en un panteón construido en el jardín de la casa, en donde los cuatro nichos rodean una fuente de agua.
Es un lugar emblemático por toda la historia que está envuelta, por las hazañas que las heroínas Mirabal hicieron para nuestro país están dentro de las personas mejor valoradas en conjunto con otros luchadores por la libertad y gracias a ella se celebra el día de la no violencia en nuestro país.
Para experimentar hermosos momentos y conocer de mas lugares hermosos del país, haz clic aquí!
Como llegar a La Casa Museo Hermanas Mirabal: