Punta Salinas es un lugares mas extraordinarios del Caribe que está situado en Baní, constituye uno de los paraísos exóticos más hermosos y poco explorados de la provincia Peravia, este escenario natural configurado por una franja de tierra, está bordeado como ningún otro en el país, de una variedad de atractivos para disfrutar.
Para algunos es un enigmático lugar donde se han tejido leyendas de apariciones de sirenas, para otros un paraíso terrenal creado entre dos playas, demarca la frontera entre la Bahía de Las Calderas (al este) y la Bahía de Ocoa (al oeste), constituyéndose en el punto medio de dos atractivos relevantes desde la óptica ecológica para la provincia Peravia, ya que ésta es una de las áreas costeras de mayor demanda de protección.
Además, Punta Salinas tiene en frente a las Dunas; al norte la Loma del Curro, los Corbanitos y al sur Las Salinas, con sus montañas de sal y coloridas casas de madera y zinc. Su parte más estrecha no supera los 20 metros y en su expansión más ancha, apenas alcanza los 400 metros, creándose de esta manera una silueta «de forma caprichosa», como bien dicen los entendidos en la materia, la cual simula ser otra isla, rodeada de agua verdeazulada y arena color plomo.
La playa que forma Punta Salinas es ideal para el turista que busca alejarse del ruido que normalmente produce el turismo tradicional, esta zona es una combinación de terreno desértico y pequeñas montañas las cuales alimentan la necesidad de velocidad de los windsurfistas locales quienes lo visitan cada fin de semana.
Al llegar a Punta Salinas, rodeado por la playa, se encuentra el Parador Turístico Punta Salinas una propuesta creada por el empresario Franklin Díaz Reyes con el interés de compatibilizar un proyecto turístico de inversión privada abierto al pueblo.
Se trata de una infraestructura con apariencia de choza de estilo moderno que consta de un restaurante con especialidad en mariscos, así como de áreas de baile y de entretenimiento para los niños.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com