Los 27 Charcos de Damajagua es un tesoro de aventura más preciado de Puerto Plata, esas cascadas de los 27 Charcos ofrecen un día completo de senderismo a través de espesos bosques, cruzando puentes y descubriendo la flora dominicana, antes de llegar a la cima rocosa de una colina desde donde comenzará tu recorrido hacia abajo, saltando o deslizándote por una serie de cascadas.
Para el recorrido es obligatorio el uso de los equipos de seguridad para el cuidado de las personas, mientras te deslizas por toboganes acolchados por agua, o saltas a profundas piscinas de color turquesa.
La mayoría de las excursiones solo ofrecen llevarte a través de siete cascadas, ya que llegar a las 27 está reservado solo para los más aventureros en buena condición física.
El interesante trayecto es dirigido por guías locales que viven dentro de la comunidad, las tarifas de entrada al parque benefician a todos sus residentes, lo que lo convierte en una situación beneficiosa para todos, el parque está ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Puerto Plata.
Sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana, este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaño convirtiéndolo en el único en su clase de República Dominicana.
Estos charcos se encuentran a 10 kilómetros de Puerto Plata, cercano al paraje de Imbert, por lo que es bastante interesante vivir esta experiencia, ya que es única e inigualable que hacen parte de la buena vida.
La Madre Naturaleza ha fabricado veinte siete charcos maravillosos, grabados por la caliza, para su diversión, es un área protegida y por tanto un tesoro natural nacional, cabe destacar que para la preservación de la fauna marina no se permite pescar.
Para conocer y saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, sigue nuestra página.
Como llegar Los 27 Charcos de Damajagua: