Saltar al contenido
Visita Dominicana

La Bahía de Samaná

La Bahía de Samaná es una de las bahías más hermosas de República Dominicana y El Caribe, este espectacular espejo de agua alimentado por el río Yuna, el segundo más grande del país, abraza la ciudad de Santa Bárbara de Samaná en su extremo sur, y es el punto de partida principal para excursiones diarias en barco al Parque Nacional Los Haitises, Cayo Levantado y las famosas expediciones de avistamiento de ballenas de Samaná que se realizan desde mediados de enero hasta marzo de cada año.

Al menos 1,500 ballenas jorobadas regresan a la Bahía de Samaná cada año para cortejar, aparearse, dar a luz y aletear en sus cálidas aguas, sirviendo como un santuario marino, con una ubicación bien protegida y aguas profundas, la bahía incluye pequeños cayos de manglares, praderas de pasto marino y corales, todos los cuales proveen nutrientes a las ballenas jorobadas, tortugas y manatíes visitantes.

No es de extrañar que muchos lucharon para apoderarse de esta zona, incluyendo los británicos, franceses y españoles. Además de las excursiones en bote, encontrarás un gran mirador para admirar la bahía en la caminata a lo largo de la Avenida Marina en Samaná, o una caminata a través de los Puentes que conectan varios de sus cayos de manglar.

Entre sus atractivos están las islas que sirven como sitios de anidación de pelícanos y fragatas, cuevas con pictografías precolombinas y petroglifos y afluentes de los ríos y manglares protegidos. En enero y febrero de cada ano, la Bahía de Samaná se enriquece con la visita de las Ballenas Jorobadas, que paren en la bahía.

Cada año, más de 50.000 turistas visitan la Bahía de Samaná solo para avistar ballenas jorobadas, lo cual convierte a la bahía en una de las zonas naturales, turísticas y económicas más importante para la República Dominicana.

Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com

Como llegar a La Bahía de Samaná: