La Hondonada es un arco natural o acantilado que se fue formando a través del tiempo por las corrientes marinas al romper las olas. Aunque no es apto para bañarse, algunas personas aprovechan la marea baja para disfrutar de un chapuzón en este lugar.
La Hondonada es lugar único y natural formado por las corrientes marinas al romper las olas durante cientos o miles de años, queda localizado en el Distrito Municipal de las Galeras, en la Provincia de Samaná, un lugar único en República Dominicana.
La Península de Samaná es un lugar lleno de las playas más increíbles del caribe Dominicano, aguas color turquesa, una flora y fauna únicas, que lo hacen el destino preferido por los turistas que viajan año con año a la Isla.
No hay muchas palabras que logren describir la belleza de este increíble lugar esculpido por la propia naturaleza. Es una especie de puente o arco natural, que a su vez forma un gran acantilado que es el destino final de las fuertes olas del océano atlántico.
De un lado puedes admirar el vasto océano y del otro un fantástico paisaje lleno de palmeras y una gran sabana verde. Aunque no es un lugar apto para bañarse, cuando el nivel del agua se encuentra bajo, las personas suelen bajar unas escaleras que hay dispuestas para bajar al interior de este recóndito lugar.
Una vez allí aprovecha para darse un chapuzón, claro está que todo depende del nivel de las aguas y de la intensidad del oleaje. Pero una vez estés allí y se dan las condiciones y lo deseas puedes atreverte a disfrutar de esa pequeña piscina natural.
Las actividades que puedes realizar en la Hondonada van desde un pequeño picnic familiar, tomar fotografías para el recuerdo y una que otra selfie para tus redes sociales, y ser así la envidia de tus seguidores.
Al ser un lugar algo alejado y poco frecuentado pues no hay mucha actividad comercial, como restaurantes, comercio ni hoteles, es si se puede decir, un lugar de paso para disfrutar de una tarde inolvidable y para conectarte con la naturaleza.
Para saber de otros interesantes lugares de Samaná, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a La Hondonada: HAZ CLIC AQUÍ!