La Laguna del Diablo es un lugar único que se localiza en una circo cárstico en el sudeste de la comunidad El Rincón, hacia el masivo de la Loma pilón de azúcar, en un paisaje de mogotes. Localizado entre las montañas del Rincón en la zona de Las Galeras en Samaná, está la famosa Laguna del Diablo; la única fuente de agua dulce de la zona.
Estos conforman una zona muy característica y típica de la península, con pequeñas colinas de fuertes pendientes, y depresiones que muchas veces resultan en Ciénegas, y además de ser hermosa también es desestresante y relajante.
Muchas teorías rondan el porqué del nombre y la verdad es que hay muy poca información de la misma. Una de las tantas teorías cuenta que debido a la profundidad de la Laguna muchas especies morían producto de asfixia y salían a la superficie dando una impresión terrorífica.
Se dice que es uno de los lugares más misteriosos de todo la zona y no es para menos. La laguna aun no se le conoce profundidad y todavía circulan muchos mitos y leyendas acerca del porqué se llama así, además es el lugar indicado para meditar, estar en tranquilidad y sacar el estrés de tu alma.
Es un lugar hermoso en medio de la nada y poco conocido para reencontrarte contigo mismo, es sólo para contemplar su belleza porque el agua es muy turbia, es un buen spot para acampar y disfrutar de lo hermoso de la naturaleza y de todos los atributos que posee.
Para saber mas de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a La Laguna del Diablo: HAZ CLIC AQUÍ!