La Laguna Salada se encuentra dentro de una gran valle que tiene una extensión de 1.5 Kms de ancho x 3 Kms de largo. Una colina montañosa forma un semicírculo por el lado este y sur del valle: en el este con una altura de unos 100 metros, constituyendo un farallón pegado a la laguna, y en el sur suben las montañas hasta 200 metros.
El agua es salobre, de un color verde y con abundantes algas y planta acuáticas. En el camino a la Laguna Salada es una experiencia de por si, vivir esta aventura vale la pena a menudo barro y agua cubre tu zapatos casi a las rodillas cuando esta está lloviendo duro.
El el camino de arcilla roja era a menudo muy resbaladizo por el rocío o duchas pequeñas, La Laguna Salada es un lago y está ubicado en Samaná, República Dominicana, la elevación estimada del terreno sobre el nivel del mar es de 12 metros.
A lo largo del camino: Disfrutando de una maravillosa caminata por la naturaleza, ver animales, observando cientos de mariposas de colores, escuchar los hermosos cantos de las aves en la selva en miniatura y al final de la caminata una imagen de agua entre montaña son de los regalos que la naturaleza te da en esto lugares.
La Laguna Salada, las mochilas se cargan con la «cosecha» de: pomelos, fruta de la pasión (chinola), naranjas, plátanos, bananos(guineo), habichuela rojas, auyama, Molondrón! o una cena maravillosa que consiste en verduras de raíz (yuca, yautía, mapuei, ñame, con la gallina criolla de indias o de pato, pollo, u otro otras veces maíz o queso de hoja casera con plátanos fritos – todo cocinado en «carbono» o carbón en sus pequeñas cocinas al aire libre.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a Laguna Salada: HAZ CLIC AQUÍ!