Museo del Ámbar de Santo Domingo Exhibe una colección diversa de piedras de ámbar con insectos, plantas y pequeños vertebrados de mucho interés para los que desconocen de estos fósiles dentro de resinas de miles de años.
El Museo del Ámbar conserva detalles históricos y científicos de la vegetación de esa época, los animales que quedaron fosilizados en el ámbar y todo lo concerniente a la formación y características del ámbar.
Consta de paneles y vitrinas que ofrecen al visitante toda la información relativa a cada uno de los aspectos que se mencionan en ellas, además se tiene la oportunidad de observar el ámbar a través de microscopio, realizar experimentos sencillos y hasta observar audiovisuales.
Para el interés de los que visitan este maravilloso lugar cuenta con: 40 vitrinas con especialidades, 2 microscopios MAG-50, 3 videos, experimentos para niños, murales, dioramas e internet.
El Museo del Ámbar está ubicado en la zona de la antigua ciudad en una construcción colonial del S. XVIII restaurada y acondicionados sus espacios interiores en función del destino que se le iba a asignar como sede del museo.
En Santo Domingo son los pioneros en la producción y comercialización de joyas de larimar y ámbar en República Dominicana. Desde el año 1985 servimos con dedicación al mercado nacional e internacional a través de nuestras diversas marcas y unidades de negocios.
El ámbar y el copal preservan los organismos con una fidelidad real y son bien conocidos por conservar detalles ultraestructurales sobre geológicos escalas de tiempo Sin embargo, la calidad de las inclusiones varía ampliamente entre depósitos de ámbar y parece estar acoplado a numerosos factores tales como la química de la resina, el ambiente sedimentario o el grado de esclerotizarían de la inclusión.
Para conocer otros hermosos lugares de Republica Dominicana, haz clic aquí:
Como llegar al Museo del Ámbar de Santo Domingo: