El Palacio Nacional fue inaugurado el 16 agosto de 1947, es la sede del Gobierno dominicano y representa el símbolo de la soberanía dominicana y es el escenario de la toma de decisiones importantes para el desarrollo del país.
Los jardines que posee el palacio, entre los estilos arquitectónicos que convergen en la edificación del Palacio Nacional, podemos apreciar el neoclásico, renacentista italiano y el grecorromano.
La majestuosa cúpula del Palacio Nacional es una obra de arte de 18 metros de diámetro por 34 metros de altura. Conjuga diferentes épocas de las bellas artes, como son el victoriano, el neoclasicismo y el renacimiento italiano.
El edificio consta de tres niveles donde el primer nivel sirve de alojamiento para las instalaciones de servicios generales, el segundo nivel alberga la entrada y el vestíbulo principal, así como el Salón del Consejo de Gobierno y los despachos del Presidente, Vicepresidente y varios funcionarios.
El tercer nivel contiene los salones de recepciones: Salón de Embajadores, Salón las Cariátides, Salón Verde, Salón Bar, Comedor Principal y las áreas privadas del Presidente.
El Palacio Nacional además de ser la sede de todos los presidentes de las últimas décadas es un monumento arquitectónico único y que encanta cuando logras penetrar y socializar con las personas que nos presiden.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, haz clic aquí!
Como llegar a El Palacio Nacional: