Saltar al contenido
Visita Dominicana

Playa Boca Chica, bella, interesante y la favorita de Santo Domingo!

Playa Boca Chica es considerada la playa mas interesante y principal de la capital Dominicana por su cercanía a Santo Domingo. Con una extensión de casi un kilómetro y medio de largo, y una arena blanca y brillante.

Este transcurrido tramo está bien protegido por un gran arrecife de coral, y sus aguas turquesas poco profundas, no más de un metro, y a menudo comparadas con una piscina natural gigante, la convierten en el lugar favorito de las familias. También se realizan torneos anuales de vela y voleibol de playa en Boca Chica.

La experiencia por excelencia de Boca Chica incluye un festín de pescados y mariscos frescos, desde una hilera de casetas de pescado frito, o en uno de los numerosos restaurantes frente al mar, con los dedos de los pies enterrados en la arena.

El trecho de arena también está bordeado por una variedad de hoteles pequeños y grandes, principalmente en el corazón del pueblo y frente a la playa de Boca Chica. En el extremo oriental del pueblo, encontrarás un puñado de clubes de playa de lujo que ofrecen restaurantes con terrazas frente al mar desde las cuales podrás nadar.

Frente a la costa de Boca Chica, verás La Matica, un cayo de manglar que sirve como dormidero y sitio de anidación para muchas especies de ave, incluyendo garzas. Solo tendrás que nadar un poco desde la playa principal para llegar a ella.

Conocida como la playa de la ciudad de Santo Domingo, Playa Boca Chica se encuentra a solo 30 km al este de la capital dominicana, ubicada en la bahía de San Andrés, en la República Dominicana.

Descubre esta increíble playa de arena fina y blanca donde cada fin de semana se reúnen multitud de personas que buscan un espléndido día de playa en las refrescantes aguas tropicales del Caribe. Es una de las playas más familiares de la zona, ya que el agua tiene poca profundidad y el fondo es arenoso.

Es también una playa muy conocida donde podrás encontrar vendedores ambulantes que ofrecen desde masajes hasta mariscos y collares, habiendo además en la zona una gran variedad de restaurantes donde poder probar la gastronomía nacional.

Es también un lugar estupendo para navegar por la zona y descubrir la belleza de la costa tropical de Santo Domingo desde el mar. A solo 400 m de la costa un arrecife de coral con forma de medio círculo recorre la playa, por lo que las aguas que llegan a la orilla son muy tranquilas.

El arrecife cubre todo la superficie de la playa, constituyendo una piscina natural gigante de agua salada, cuya profundidad media es de más o menos un metro diez. El arrecife actúa como una barrera natural y las aguas están muy tranquilas.

Al fondo, detrás del arrecife se ve el azul oscuro del Caribe más allá que contrasta con las aguas azul clarito y verde turquesa de la «piscina»Es la playa donde van las familias dominicanas de la ciudad.

Para saber de otras playas y lugares interesantes de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com

Como llegar a Playa Boca Chica: HAZ CLIC AQUÍ!