El Teatro Nacional Eduardo Brito o llamado solo Teatro Nacional es uno de los edificios más emblemáticos de la República Dominicana, el cual cobra su importancia debido a la idea visionaria con que fue construido.
Está ubicado en el sureste del Distrito Nacional, Santo Domingo de Guzmán, en la Ave. Máximo Gómez justo en la trayectoria de la línea uno del Metro de Santo Domingo teniendo una de las paradas del Metro de Santo Domingo la parada Casandra Damirón.
El Teatro Nacional es el principal recinto del arte dominicano albergando en él la premiación más importante de la República Dominicana, los Premios Soberano que produce la *Cervecería Nacional Dominicana* y premia todas las facetas del arte dominicano y que es la premiación mas importante de República Dominicana.
En el Teatro Nacional, máximo escenario del teatro dominicano, se requiere asistir con una vestimenta acorde a las presentaciones: algunas de gran solemnidad, otras menos formales. Es por esto que nos reservamos el derecho de admisión a personas con vestimentas inadecuadas, como pantalones cortos, bermudas, minifaldas, jeans (a menos que sea un espectáculo infantil), zapatos deportivos, sandalias, entre otras.
En la Sala Ravelo se admiten vestuarios informales, siempre que sean adecuados al recinto, es uno de los lugares importantes que cuidan la sutileza y la delicadeza del vestir para que la elegancia sea vista de manera uniforme y hermoso.
Los vestíbulos del Teatro Nacional forman parte del encanto de la edificación. En los tres niveles, se pueden apreciar hermosas esculturas. El vestíbulo del primer nivel, antes de la Sala Carlos Piantini, ostenta el busto de Eduardo Brito, el gran barítono dominicano, y el busto del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.
Todo el exterior de nuestro edificio está cubierto con mármol Travertino, incluyendo las columnas y paredes en el interior. Las escalinatas y escaleras de los vestíbulos están cubiertas de mármol negro, generando un hermoso contraste con el rojo de las alfombras y el color caoba de los pasamanos.
A todos estos detalles se agregan las lámparas colgantes. Son esferas colgadas de distintos tamaños con un diseño muy peculiar: en su interior tienen pequeñas gotas de diferentes tamaños. Desde abajo, estas lámparas parecen ser brillantes gotas de lluvia o luminosas pompas de jabón que caen en distintos planos.
República Dominicana posee varios teatros pero mas importante e icónico es El Gran Teatro Nacional por su arquitectura y por la vigencia que al día de hoy es el centro de eventos y obras teatrales mas importantes del país.
Para saber de otros hermosos museos y lugares interesantes de República Dominicana, haz clic aquí!
Como llegar al Teatro Nacional Eduardo Brito: