El balneario Muchas Aguas es una de las grandes bellezas que tiene la provincia de San Cristóbal, este balneario con sus cristalinas, hermosas y refrescantes aguas podrás pasar un rato maravilloso, rodeado por la abundante vegetación que habita allí. Además de que es un lugar perfecto para acampar debido a que las aguas relajantes de esta piscina natural que hacen que te desconectes por un largo rato de la Ciudad.
Es una de las grandes bellezas que tiene la provincia San Cristóbal. Este balneario se encuentra específicamente en el desagüe de la presa de Valdesia que es alimentada por el Río Nizao. Se debe ir en un vehículo alto preferiblemente 4×4, se llega por la carretera del municipio de Cambita Garabitos en San Cristóbal. Queda tan sólo a 45 minutos de Santo Domingo.
El balneario Muchas Aguas empezó a lograr notoriedad entre los que, desesperadamente, buscaban librarse del cerco sanitario. El placer de la complicidad tras cometer un acto de ilegalidad menor, producía entre sus visitantes la euforia del que quiere contar algo que no debe.
Fue así como proliferaron publicaciones en redes sociales, que exhibían charcos edénicos que invitaban, primero a la duda, luego a fijar la atención, a leer comprensivamente los pies de fotos y de vídeos colgados en redes y preguntar por la ubicación.
Ya el sueño de los residentes del municipio de Cambita Garabitos, consistente en ver su recurso natural elevado al estatus de atractivo turístico, empezaba a materializarse. Muchas Aguas está ubicado en la provincia de San Cristóbal, a solo 30 minutos de Santo Domingo y se llega al lugar por la carretera de Cambita Garabitos.
Es terreno propio del Río Nizao y está anclado a la parte este de la desembocadura de la presa de Valdesia. El relieve del terreno y las vías de acceso son ideales para vehículos todoterreno, aunque abundan los que, utilizando carros, motos y buggies, se aventuran al menos hasta la parte inicial del balneario.
Recomendaciones
Cuando decidas visitarlo, tendrás una amplia variedad de opciones gastronómicas que ofrecen pequeños restaurantes de la zona a precios que oscilan entre los ciento cincuenta y los doscientos pesos. Uno de esos lugares, es Mucha Agua Hotel y Restaurant. Allí, han sido habilitadas habitaciones sencillas para aquellos que decidan hospedarse en la
zona.
Caminatas
A partir de allí, un recorrido de unos seiscientos metros es lo único que resta para motos, buggies y los vehículos 4X4. De no contar con los anteriores, deberás disponer de la energía suficiente para una caminata de por lo menos veinte minutos, llevar ropa cómoda, agua para tomar, protector solar y zapatos deportivos.
Este trayecto inicial, conduce hasta el primero de los grandes charcos conocido como La Estancia, es en realidad, uno de muchos charcos. Los que son propios del lugar, recomiendan a los visitantes acudir a la zona en varias ocasiones, siempre decidiendo por uno de los charcos para así, poder disfrutarlos a plenitud.
La exploración
Pero si la aventura y tus antecedentes sanguíneos de exploración y descubrimiento afloran, La Estancia seguirá siendo, todavía, el inicio del trayecto. La sensación de saber qué hay más allá, te empujará, en primer lugar, al Valle de las Piedras. Una frontera natural que da acceso a lo que aparenta ser, las fauces de un gran mamífero cuya lengua líquida es franqueada por dientes de roca sedimentaria y una extensa arboleda que parece sostenerles a modo de brackets.
Ten cuidado, la belleza es tal, que puedes pasar desapercibidamente puertas de entrada al mismísimo cielo como le dicen los lugareños a Muchas Aguas. Haciendo de Hernán Cortés, podrás nombrar los charcos visitados siempre que puedas justificar el nombre con la forma de las piedras, el color del agua y la fuerza de la corriente.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, Síguenos en visitadominicana.com
Como llegar a El balneario Muchas Aguas: HAZ CLIC AQUÍ!